Introducción al curso de HTML

En este curso aprenderán los fundamentos de este lenguaje de marcado llamado HTML, el cual se utiliza para crear sitios web, así que no te preocupes estas en el lugar correcto para aprender desde lo mas básico y fundamental para crear paginas web.

Este curso es muy sencillo al igual que es aprender HTML, por lo cual no necesitas tener conocimientos previos en algún lenguaje de programacion, diseño o cualquier otra cosa que puedas estar pensando. Claro que si tienes algunos conocimientos previos vendría genial, pero si no, no hay problema mi trabajo es explicarte y ayudarte para que te adentres dentro del mundo del desarrollo web.

El curso se divide en capítulos muy prácticos en forma de video, en cada capitulo te explico cada cosa, su funcionamiento y algunos datos interesantes conforme a la experiencia que he tenido utilizando lo explicado en el capitulo. Aunque los capítulos son en video aquí podrás encontrar el código y alguna documentación extra que te podría servir.

Así que no te olvides de regresar a la pagina del capitulo ver la documentación extra que he añadido y comentar si tienes alguna duda o problema, yo con todo gusto te ayudare.

Requisitos:

Seguramente te has de estar preguntando que necesitaras para comenzar el curso, que necesitas descargar, instalar, etc. Los requisitos son muy sencillos, lo único que necesitas es:

  • Un navegador web (De preferencia uno moderno y actualizado como google chrome o firefox.).
  • Un editor de código: Puedes utilizar desde el bloc de notas de windows hasta un editor como Sublime Text o Notepad++, puedes usar cualquiera excepto pre procesadores de texto como Word, ya que ensucian el código aunque no lo veamos y esto nos afecta de manera directa.

Temario del curso:

  1. Introducción
  2. Etiquetas para Textos
  3. Enlaces
  4. Listas
  5. Imágenes
  6. Tablas
  7. Formularios
  8. Estructuras de Contenido / Layouts
  9. Metadatos y otras etiquetas