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DESCRIPCIÓN

La inteligencia emocional es una forma de interactuar con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.
Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas también tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida.

En el mundo de la empresa las habilidades humanas son fundamentales en las tareas de dirección, y expresan la capacidad para trabajar con y por medio de la gente, incluyendo una comprensión de la motivación y una aplicación del liderazgo afectivo.

Este curso nos ayuda a tener una mejor comprensión de las emociones humanas, a comprenderlas y saber cómo tratarlas. Esto mejorará nuestras habilidades para entendernos a nosotros mismos y a la gente, siendo especialmente útil en las tareas de dirección y trabajo en grupo.
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OBJETIVOS
El objetivo principal es analizar y comprender las variables que influyen en el comportamiento humano de los individuos de una organización para poder incidir en él y ser más eficaces como trabajadores y directivos.
Con este curso el alumno como resultados del aprendizaje aprenderá a:
– Sensibilizarse sobre la importancia y la influencia de la aplicación de la inteligencia emocional en el comportamiento de las organizaciones y empresas.
– Conocer las propias emociones y la propia motivación
– Manejar y controlar las emociones
– Cómo influyen las emociones en el desarrollo de las habilidades sociales y de las competencias personales
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DESTINATARIOS

Curso dirigido a cualquier persona que desee comprender como influyen las emociones en el comportamiento personal y de las organizaciones, y a mejorar sus habilidades para el control sobre las emociones.

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CONTENIDOS

Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, ejercicios en formato multimedia e interactivo, videos y los test de evaluación.

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PROGRAMA

1. Introducción

2. Inteligencia

3. Las emociones

4. Aspectos fisiológicos de las emociones

5. Inteligencia emocional: las emociones

6. Características de la mente emocional

7. La inteligencia emocional en la empresa

7.1.la inteligencia emocional en la empresa
7.2. La aplicación práctica: casos empresariales

8. La inteligencia emocional según la Teoría de Daniel Goleman

9. Cómo mejorar la inteligencia emocional

9.1. Mejorar la inteligencia emocional
9.2. Afrontar las críticas
9.3. Expresión de molestias y disgustos
9.4. Expresión facial
9.5. Expresión de agrado y afecto
9.6. Hacer y recibir cumplidos
9.7. Comportamiento de la mirada

9.8. Las sonrisas

10. Los sentimientos en la comunicación

Taller de trabajo: La ventana de Johari. Auto-cuestionario: ¿Cómo te comunicas?

11. Las etapas del desarrollo emocional

11.1. La teoría del desarrollo cognitivo (en los niños)
11.2. La teoría del desarrollo moral
Anexo   1. La regulación de las emociones en el cerebro

Anexo 2. Las hipótesis del pensamiento afectivo: diferencia entre sentimientos y pensamientos. Leyes de la emoción.