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PROGRAMA

INTRODUCCIÓN 


1. LIDERAZGO 1.0.  Introducción 1.1.  La inteligencia emocional1.2.  Los seis estilos de liderazgo1.3.  El liderazgo transformacional1.4.  El líder y la inteligencia emocional

2. DELEGAR 2.0.  Introducción2.1.  Por qué delegar2.2.  La delegación en la práctica2.3.  La delegación y el tiempo2.4.  La delegación de responsabilidad2.5.  ¿Qué debes delegar? 2.6.  ¿Qué no debes delegar? 2.7.  Síntomas de mala delegación2.8.  Causas de fracaso de la delegación2.9.  Cómo delegar eficazmente2.10. El papel de quién delega2.11. El papel del delegado2.12. Los miedos a delegar2.13. Niiveles de autoridad2.14. Conclusiones
3. COMUNICAR 3.0.  Introducción 3.1.  La mala comunicación: sus causas y consecuencias 3.2.  Errores más comunes del proceso de comunicación 3.3.  Métodos y canales de comunicación 3.4.  Comunicación formal 3.5.  Comunicación descendente 3.6.  Comunicación ascendente 3.7.  Comunicación horizontal o informal 3.8.  Herramientas de adecuación a las distintas formas de comunicación 3.9.  Necesidades de la comunicación 3.10. Herramientas para la comunicación 3.11. Importancia de la comunicación ascendente 3.12. Comunicación horizontal o informal 3.13. Comunicación en grupos 3.14. Comunicación organizacional 3.15. Romper paradigmas en pro del cambio 3.16. En beneficio de las relaciones humanas 3.17. Necesidades humanas de retroalimentación 3.18. Ofrecer sugerencias constructivas
4. FORMACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 4.1.  La actividad en ‘equipo’ 4.2.  Tipos de equipos 4.3.  Ventajas principales del trabajo en equipo 4.4.  Requisitos para crear equipos o para potenciarlos 4.5.  Requisitos y actitudes de los individuos que componen el grupo 4.6.  Eficacia de los equipos de trabajo 4.7.  Actitudes y ‘Espíritu de Grupo’, ‘Roles Grupales’ 4.8.  Métodos de trabajo en grupo 4.8.0.  Métodos de trabajo en grupo 4.8.1.  Tormenta de ideas (“Brainstorming”) 4.8.2.  Métodos convergentes y divergentes. “Descubrimiento” y”Crítica” 4.8.3.  “Sinéctica” 4.8.4.  Trabajo “en comisión” 4.8.5.  Debate 4.8.6.  “Phillips 66” 4.8.7.  Discusión guiada 4.8.8.  Seminario 4.8.9.  Grupo de expertos4.8.10. Mesa redonda4.8.11. Método “Delphi”4.8.12. “Role-playing” (“Representación de papeles”) 4.9.  Peligros en el trabajo en equipo 4.10. Tratamiento de los conflictos
5. CONDUCCIÓN DE REUNIONES 5.0.  Introducción5.1.  El orador 5.2.  Puntos fundamentales 5.3.  Aprovechar las reuniones 5.4.  Talleres 5.5.  Reuniones efectivas
6. GESTIÓN DEL TIEMPO 6.1.  El tiempo como recurso 6.2.  Cómo planificar el tiempo