curso freehand
INTRODUCCIÓN
Este es un curso básico y completo para comenzar a usar Twitter dentro de las estrategias empresariales de negocio, y aprender el uso y manejo  práctico de esta Red Social.
Twitter es una Red Social microblogging o servicio de mensajería que combina y comparte muchas características parecidas al correo electrónico, a la mensajería instantánea, los mensajes de texto, los blogs y resto de redes sociales. La característica fundamental de Twitter es que los mensajes que se pueden enviar y recibir no tienen más de 140 caracteres, lo que viene a ser la longitud de un titular de noticia. Por ello se dice de Twitter que es el periódico del mundo en tiempo real.
Twitter desde su nacimiento en 2006 es la red social de mayor crecimiento, acumulando más de 200 millones de usuarios activos en el mundo y más de 2,8 millones en España, lo que convierte a esta red de microblogging en un gran mercado de potenciales usuarios al cuál las empresas pueden acceder para conseguir sus fines empresariales, si saben entender esta Red e implementar adecuadamente sus estrategias de negocio. Este curso le ayudará a conseguirlo y a obtener el máximo aprovechamiento de Twitter.
Este curso le facilitará todas las claves, consejos, herramientas, pasos, estrategias, usos, y buenas prácticas para conseguir entender Twittter y aprovechar todo su potencial para sus usos y fines empresariales.
Objetivos-Aulaformacion
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
La finalidad última de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos  técnicos y organizativos para el uso de Twitter en la consecución de sus fines empresariales.
Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:
– Aprender el funcionamiento y uso de Twitter desde el primer paso
– Saber cómo obtener el máximo aprovechamiento a Twitter en el mundo empresarial
– Obtener el máximo aprovechamiento de Twitter a través de la aplicación de diferentes herramientas y sistemas complementarios
– Entender los usos específicos de Twitter para los fines empresariales.
– Conocer las diferentes fases de implementación de Twitter en las estrategias empresariales
– Conocer ejemplos de uso empresarial de twitter  y de casos de éxito empresariales en el uso Twitter como modelos de negocio 2.0.
Aulaformacion
DESTINATARIOS 
Este curso está especialmente dirigido a:
– Empresarios y emprendedores que quieran usar Twitter en sus estrategias de marketing digital en las Redes sociales
– Cualquier persona con interés en usar Twitter de una forma eficaz para su empresa.
– Futuros profesionales que quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales en Twitter de forma profesional.
Descripcion-Aulaformacion
CONTENIDOS
Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, videos, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Duracion-Aulaformacion
DURACIÓN

Duración: 40 horas

Programa-curso freehand
PROGRAMA
Unidad 1. Funcionamiento de Twitter
1.1 ¿Qué es Twitter?
1.2. Cómo funciona
1.3. Conceptos Básicos y léxico en Twitter
1.4. Acciones en Twitter
1.5. Personalidad: la marca personal
1.6. Datos de audiencia en Twitter
Unidad 2. Comenzar a usar Twitter: pasos
2.1. Registrarse
2.2. Completar perfil
2.3. Comenzar a twittear
2.4. Encuentra usuarios interesantes a los que seguir
2.5. Consigue seguidores
2.6. Interactúa con otros seguidores
Unidad 3. Herramientas de seguimiento y optimización de Twitter
3.1 Herramientas de gestión y publicación
3.2 Herramientas de publicación automatizada
3.3 Herramientas de Seguimiento de nuestra cuenta de Twitter
3.4 Herramientas de Seguimiento de links y recepción de visitas
3.5 Otras herramientas
Unidad 4. Uso de Twitter en las estrategias empresariales
4.1. Estrategias empresariales
4.1.1.Twitter como herrramienta de marketing
4.1.2. Twitter como herramienta de relaciones públicas
4.1.3. Twitter como herramienta de atención al cliente
4.1.4. Twitter como herramienta de recursos humanos
4.2. Objetivos con Twitter
4.2.1. Número de cuentas a seguir
4.2.2. Targets de comunicación y perfiles
4.3. Fases para conseguir nuestros objetivos. Estrategias y formas de hacer en Twitter
4.3.1 Entrando en Twitter
4.3.2 Consiguiendo Seguidores
4.3.3 Comunicando y manteniendo a nuestros seguidores
4.3.4 Vías para aumentar el contenido
4.3.5 Promocionando en Twitter
4.4. Consejos útiles en el uso de Twitter en el mundo de los negocios
4.4.1. Primero escuche
4.4.2. Tenga clara sus metas
4.4.3. Intégrese en el resto de canales
4.4.4. Comience despacio y depues construya
4.4.5. Hágase una idea de quién se encarga de los mensajes
4.4.6. Revele la persona que está detrás
4.4.7. Gestionar varios empleados como usuarios
4.4.8. Coordine múltiples cuentas
4.4.9. Asegurese de que es localizable
4.4.10. Sea coloquial
4.4.11 Reenvíe a sus clientes
4.4.12. Ofrezca una sólida atención al cliente
4.4.13. Publique mayoritariamente sobre cosas que no sean su compañía
4.4.14.Vincule de forma creativa a sus propios sitios
4.4.12. Intente hacer dinero con Twitter
4.4.13. Informe de problemas…y soluciones
4.4.14. Publique actualizaciones personales
4.4.15. Use recortadores de URL para seguir los clics
4.4.16. Atraiga a perididtas y a profesionales de las relaciones públicas
4.4.17. Integre Twitter con sus productos
4.4.18. Siga a todos los que le sigan o casi
4.4.19. Tres herramientas clave para las cuentas empresariales
4.5. Casos de éxito
Glosario de Twittter