curso freehand
INTRODUCCIÓN
Esta profesión emergente, Community Manager (CM) o Social Media Manager (gestor de redes sociales), surge como una figura necesaria para las organizaciones y empresas que quieran desarrollar su marca o marcas en internet, consecuencia del paso del marketing 1.0. al marketing 2.0. o marketing digital, y de la aparición de las Redes sociales.
El curso se estructura en tres partes diferenciadas:
-En la primera parte, introductoria, SOCIAL MEDIA, se aborda el estado de situación actual de cómo internet y los medios o redes sociales han revolucionado la comunicación y la interrelación entre usuarios y empresas, así como los fundamentos que van a incidir en el desarrollo posterior de las estrategias de márketing de empresas y organizaciones. También se describe y analiza el uso de las redes sociales y la formación de Comunidades entorno a  las principales plataformas sociales (Facebook, Twitter,…..). Así, muchos son los aspectos objeto de análisis y consideración, conocimientos necesarios para el buen aprovechamiento de las Redes Sociales, tanto en la creación de los perfiles como en su gestión posterior, para aprovechar todo su potencial.
-En la segunda parte, SOCIAL MEDIA MARKETING, se incide en el desarrollo de las estrategias de márketing de empresas y organizaciones a través del uso de las Redes sociales, para conseguir crear y desarrollar marca en internet, a través de la comunicación con los usuarios de la comunidad.
Las empresas que quieran hacer uso de las Redes sociales, además deben saber cómo sacar a las mismas el máximo aprovechamiento empresarial. La Red de Internet es un canal de comunicación a través del cual se puede atraer visitantes, publico objetivo potencial para adquirir los productos, servicios e información corporativa o de atención al cliente o usuario que se ofrecen en las web corporativas y en las tiendas virtuales. Un instrumento para hacer llegar su marca a los potenciales usuarios, clientes o consumidores son las Redes Sociales.
-En la tercera parte se presenta la figura del COMMUNITY MANAGER, como perfil profesional que se responsabiliza en las empresas de la gestión de las Redes sociales en beneficio del desarrollo de su negocio y de su mejora competitiva en internet. Así se describe su misión, finalidades, funciones, competencias, aptitudes, valores y, se describe de manera directa y práctica todos los pasos y consejos que un Community Manager debe tener en cuenta en la realización las diferentes fases de su trabajo: creación de marca en internet; promoción de la marca y creación de Comunidad; mantenimiento de la marca y gestión de la reputación online.
Por tanto, este curso en general trata de exponer y describir  las claves en el uso de las Redes sociales para la consecución de estos objetivos empresariales en internet, facilitando modelos y estrategias a seguir por los Community Manager en el desarrollo y promoción de sus marcas.
Objetivos-Aulaformacion
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
La finalidad última de este curso es que los alumnos adquieran las aptitudes, y competencias generales, organizativas y estratégicas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager cómo responsable en las empresas y organizaciones de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades.
Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:
– Obtener un conocimiento amplio del funcionamiento de los medios y Redes sociales
– Saber cómo obtener el máximo aprovechamiento a las Redes Sociales en beneficio de las marcas
– Entender las nuevas reglas y comprender el marketing 2.0. y el Social Media Marketing.
– Sabrán cuál es el papel del responsable de la gestión de las redes sociales y cuáles son todas sus competencias.
– Sabrán desarrollar y realizar cada una de sus competencias, en la creación de marca a través de internet y de las redes sociales, cómo crear comunidad entorno a la marca, cómo promocionar la marca en las redes sociales, y cómo mantenerla a través de la gestión de la reputación de marca online.
Aulaformacion
DESTINATARIOS 
Curso indicado tanto para quienes, desde la empresa, queiran inciarse en el conocimiento y gestión de las redes sociales.
Este curso está especialmente dirigido a:
– Empresarios y emprendedores que quieran dirigir sus estrategias de marketing digital en las Redes sociales
– Cualquier persona con interés en crear y promocionar una marca personal en internet y/o iniciarse en el manejo de las Redes sociales.
– Futuros profesionales que quieran manejar las relaciones entre las usuarios de las redes sociales y las redes sociales de las empresas –community manager- de forma profesional.
Descripcion-Aulaformacion
CONTENIDOS
Este material didáctico, se pone a disposición del alumno a través del aula virtual o a distancia a través de CD Rom, donde además del contenido teórico práctico en formato multimedia e interactivo se encontrará con otro material complementario, videos, ejercicios en formato multimedia e interactivo, y los test de evaluación.
Duracion-Aulaformacion
DURACIÓN

Duración: 80 horas

Programa-curso freehand
PROGRAMA
TEMA 1. SOCIAL MEDIA
Unidad 1. WEB 2.0 y Social Media
1. Evolución de la comunicación
2. De la web 1.0 a la web 2.0
2.1. Evolución de la web
2.2. La Web 1.0: el inicio
2.3. La Web 2.0: un cambio de actitud
3. Las web 2.0 y las redes sociales
3.1. Definiciones
3.2. Tipos de Redes Sociales
3.3. Las redes sociales en España
Unidad 2. El uso e influencia de los Social Media
1. Las Redes sociales en la actualidad
2. Influencia de los Social Media en la Sociedad
3. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en los Social Media
4. Cambios generados en las relaciones con las empresas en los Social Media
5. La privacidad  de los usuarios en la redes sociales.
5.1. Condiciones de uso de las redes sociales
5.2. Condiciones de uso para usuarios
5.3. Condiciones de uso para empresas
5.4. Derecho al olvido
Unidad 3. Uso de las principales Redes Sociales.
3.1 Facebook
3.2 Tuenti
3.3 Twitter
3.4 Linkedin
3.5 Youtube
3.6 Flick
3.7 Slideshare
3.8 Fourquare y la geolocalizacion
TEMA 2. SOCIAL MEDIA MARKETING
Unidad 1. Social Media Maketing
1. Los nuevos modelos de negocio basados en la web 2.o.
2. El Nuevo marketing, marketing online o digital
3. El Marketing en los medios sociales
Unidad 2. El uso eficaz de las redes sociales por parte de las empresas
1. Beneficios en el uso de las redes sociales
2. Pasos necesarios para iniciarnos en los Social Media
3. Interactividad con los clientes presentes y futuros: personas y contenidos
4. Publicitarnos en los medios sociales
5. La imagen de nuestra empresa y la reputación corporativa en la red
6. Su uso como medio de comunicación rápido y eficaz de información
7. Mejora del servicio y la competitividad
8. Evitar el mal uso de las redes sociales
Unidad 3. El uso de los Social Media en las estrategias de negocio de las empresas
1. Bases del Marketing en las Redes sociales
1.1 Las 4 C del marketing 2.0.
1.2. Entender las nuevas formas de publicidad
1.3 Las 4 F del marketing 2.0.
1.4. Estrategias de marketing en los medios sociales
1.4.1. Plan estratégico en los medios sociales
1.4.2. Desarrollo de estrategias en Social Media Marketing
2. Creación de comunidad con los usuarios en los medios sociales
2.1. Comunicación en los medios sociales
2.2. Construir las relaciones
2.3. Crear comunidad
2.4. Aportar valor al usuario
2.5. Recibir feedback de los usuario
TEMA 3. COMMUNITY MANAGER
Unidad 1. La Figura del Community Manager
1. Community manager: concepto e historia
2. El CM y la comunicación bidireccional
3. El papel del Community Manager
4. Competencias generales
5. Perfil y formación del CM
5.1. Cualificación, competencias técnicas y funciones
5.2. Habilidades sociales y directivas
5.3. Cualidades del Candidato
6. Organización del trabajo
7. Herramientas del Community Manager
– Herramientas de monitorización
– Herramientas de productividad de redes sociales
– Herramientas de análisis de datos, tendencias y de palabras clave
– Herramientas de análisis web
– Otras Herramientas útiles de apoyo, productividad y gestión de contenidos
8. Medición del ROI en las Redes Sociales
8.1. Medición de la estrategia: ROI
8.2. Medición de resultados y métricas
8.3. Herramientas de medición y seguimiento en los Social Media
Unidad 2. Aspectos Prácticos del trabajo del Community Manager: Realizacion Profesional para crear Marca
1. Hacer Marketing en línea
1.1. Las nuevas normas del marketing y de las Relaciones Públicas
1.2. Editar contenido
1.3. Desarrollar contenido líder
1.4. Distintas formas de contenido
1.5. Cómo crear contenido interesante
2. Hacer Blogging
2.1. Cómo crear un Blog
2.2. Publicar en su Blog
2.3. Cómo promocionar su blog
2.4. Promocione su marca con los Podcast
3. Creación de perfiles en redes sociales
3.1. Empiece con un avatar
3.2. Describa un perfil
3.3. Selección de las redes sociales
3.4. Desarrollo de una marca portátil
3.5. Cómo usar Facebook
3.6. Cómo usar Twitter
Unidad 3. Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager: Realización profesional para dar a conocer la Marca y crear Comunidad
1. El Marketing viral
1.1. El marketing explosivo
1.2. Las normas de la divulgación
2. El papel de la relaciones públicas
2.1. Planteamientos pasivos y proactivos
2.2. La nota de prensa personal
2.3. El dossier de prensa como herramienta de productividad
2.4. El arte del correo electrónico
2.5. Las nuevas reglas del compromiso
2.6. Mantener buenas relaciones con los blogueros
3. Otras estrategias para promocionar la marca
3.1. Colaborar con varios canales de comunicación
3.2. Divulgar la marca: embajadores de marca
3.3. Crear eventos
Unidad 4. Aspectos prácticos del trabajo del Community Manager: Realizacion profesional para mantener la Marca
1. Gestión de la reputación online
1.1. La vigilancia de la marca
1.2. El efecto Google en la reputación online
1.3. Control de daños en internet
1.3.1. Importancia del SEO en la gestión de la reputación online
1.3.2. La privacidad
Unidad 5. Casos Prácticos . Ejemplos de éxito en las Redes Sociales
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