​El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sensible a los cambios que está generando la revolución digital en el mercado de trabajo, pone en marcha un Plan de Formación para la mejora y adquisición de competencias profesionales digitales y tecnológicas.
 
Este plan se ha dotado con 60 millones de euros dirigido prioritariamente a las personas ocupadas y con especial atención a:
—    Mujeres;
—    Personas con discapacidad
—    Trabajadores con bajo nivel de cualificación
—    Mayores de 45 años
Una convocatoria diseñada en el marco del diálogo social entre la Administración y los Agentes Sociales incluido el trabajo de identificación de necesidades formativas realizado por las Comisiones Paritarias Sectoriales y que contará con el apoyo técnico de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
El  martes 24 de abril, se prensenta el Programa. La apertura correrá a cargo del nuevo Director Gerente de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, Ignacio Fernández Zurita, estando prevista la intervención de los máximos representantes de las organizaciones empresariales y sindicales y algunas comunidades autónomas. Cerrará el acto, Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social.
¡¡¡Conecta con Tú Futuro; Súmate a la transformación digital!!!!